.
111000
PC100K
Descripción
Diseñado para protección contra caídas. Con 1 anillo D dorsal deslizable y 5 puntos de ajuste.
Mantenimiento, limpieza y almacenamiento
Es importante realizar con periodicidad la limpieza de su equipo Golden Eagle para conservar las características de seguridad y aumentar la duración de éste. Elimine toda la suciedad, materiales corrosivos y contaminantes del equipo, evitando utilizar sustancias químicas y/o corrosivas, use agua fría con un poco de jabón biodegradable y libre de halógenos, luego enjuague abundantemente eliminando excesos de jabón y seque con un trapo los herrajes metálicos para evitar su oxidación. Siempre deje secar el producto fuera del alcance de rayos solares. Luego de cada uso cuélguelo en un lugar con ventilación y evite su almacenamiento en ambientes con exceso de calor o humedad.
Inspección
Haga de la inspección una rutina antes de cada uso. Revise su equipo en busca de daño, deterioro o mal funcionamiento. Adicionalmente realice un plan de inspección con personal calificado. Un registro por escrito y/o electrónico de cada inspección deberá archivarse.
Vida útil del producto
La vida útil de este producto es de 5 años a partir de la fecha del primer uso registrada en la etiqueta de inspección de cada equipo, en caso de no registrarse dicha fecha, se contará a partir de la fecha de fabricación.
El equipo está sujeto a una inspección antes de cada uso por parte del usuario y mínimo una vez al año por una persona competente de acuerdo con las normas nacionales e internacionales vigentes. Este inspector debe estar certificado por Golden Eagle, determinará si existen no conformidades, requerimientos de mantenimiento certificado y si el producto es apto para uso.
Notas Especiales
El montaje y/u operación de todo sistema para trabajo en alturas debe ser realizado por personas competentes conforme a las instrucciones de Golden Eagle y atendiendo las normas nacionales e internacionales aplicables.
El arnés de cuerpo entero es usado como un componente de un sistema personal de detención de caídas. Para las aplicaciones de detención de caídas, utilice el anillo D o el elemento de conexión en la espalda, entre los omóplatos. El anillo D debe quedar ubicado dentro del área dorsal que se muestra en la figura 1, en caso contrario, se debe revisar la talla o los ajustes del arnés.
Este anillo D también puede ser utilizado para restricción de desplazamiento para prevenir que el usuario llegue a la zona de caída libre. El sistema de detención de caídas debe incluir un arnés de cuerpo entero y un subsistema de conexión. En caso de una caída, no se debe permitir que el ángulo de reposo supere los 30° de inclinación con respecto a la vertical.